SIRENA. Eliminación de siloxanos en la recuperación energética de biogas de depuradora: Procesos avanzados de oxidación

Se propone desarrollar un proceso secuencial de adsorción/oxidación para la eliminación de siloxanos en biogás empleando carbones activados o zeolitas de distintos tipos . Mediante la aplicación de H2O2 y/o O3, se persigue la transformación de los siloxanos adsorbidos a silanoles, compuestos estos solubles en agua. El desarrollo del proceso combinado permite por tanto minimizar el coste de eliminación, mejorando la capacidad de los materiales comerciales empleados para su eliminación y facilitando la regeneración in situ de los adsorbentes una vez agotada su capacidad de adsorción.

• Inici: 2012
  • Durada: 24 mesos