TECOAGUA - Desarrollo de tecnologías sostenibles para el ciclo del agua

El proyecto TEcoAgua fue desarrollado por un consorcio constituido por 13 empresas y 22 centros de investigación, seleccionados siguiendo un criterio de excelencia científica, multisectorialidad y multiregionalidad. Contó con un presupuesto total de 28 millones de euros y una duración de cuatro años. El objetivo principal  era el desarrollo de tecnologías sostenibles para la generación de recursos hídricos alternativos. Para ello, se integraron tecnologías avanzadas en recuperación de recursos naturales contaminados, regeneración y reutilización de aguas residuales, así como nuevos procesos de desalación, entre otros. Otro aspecto fundamental del proyecto es la conservación de los recursos existentes y la optimización de la gestión hídrica desde el punto de vista de la eficiencia energética, así como la mitigación del cambio climático.

LEQUIA, como centro de investigación subcontratado, desarrolló un estudio sobre la generación de electricidad en procesos de tratamiento de aguas residuales.

• Inici: 2009
  • Durada: 48 mesos