Más de 70 profesionales del sector del agua asisten al I Foro LEQUIA de transferencia tecnológica

El foro es una iniciativa del grupo de investigación LEQUIA que nace con dos objetivos principales: por un lado, presentar tecnologías en desarrollo y, por el otro lado, construir un espacio de debate y de reflexión en torno a la colaboración entre universidad y empresa en el campo del agua.

En la primera edición, celebrada el pasado 12 de diciembre en el Parque Científico y Tecnológico e inaugurada por el vicerector de investigación de la UdG, intervinieron destacados representantes de empresas e instituciones catalanas y españolas: Sandra Colom (ACCIÓ), María José Tomás (CDTI), Àngel Freixó (SISLtech), Xavier Amores (Catalan Water Partnership), Tomas Michel (WssTP/CETAQUA), Diego Moxó (Agència Catalana de l’Aigua), y los profesores del LEQUIA Jesús Colprim y Manel Poch.

El formato, que combinó ponencias, sesiones tipo “pitch”, exposición de pósteres, una mesa redonda, un almuerzo de “networking” y una visita guiada a las plantas piloto del LEQUIA, quiso favorecer al máximo el dialogo y la complicidad entre los participantes con el fin de catalitzar la orientación a mercado de la investigación y generar nuevos proyectos y oportunidades de negocio. En este sentido, cabe destacar la presentación de 15 tecnologías en distintos estados de desarrollo por parte de investigadores del LEQUIA y del àrea de tecnologías del ICRA.

En total, más de 70 profesionales del sector se desplazaron al Parque Científico de la UdG parra asistir a este evento que impulsa aún más el posicionamiento estratégico de la Universidad de Girona en el campo del agua.

Additional Info

Search news