Arranca el proyecto Smart Green Gas

El Mundo (ed. País Vasco, suplemento), 15-7-2015

Liderado por FCC Aqualia, el proyecto Smart Green Gas arranca con el ambicioso objetivo de estudiar y hacer posible la conversión del biogás obtenido en las plantas de tratamiento de residuos y su conversión en biometano de alta calidad, con un 95% de concentración, para poder ser inyectado en la red gasista o utilizado como combustible de automoción. Para ello, se desarrollará sistemas de máxima eficiencia para la producción de biogás, así como nuevos procesos de tratamiento, refino y producción de biometano. Además, se trabajarán en procedimientos para el control y distribución inteligente y especializada de biometano.

Smart Green Gas, que se prolongará hasta septiembre del 2018, tiene un presupuesto de más de 8 millones de euros y está financiado por el programa CIEN del CDTI. El consorcio que integra el proyecto  cuenta con la colaboración de numerosos organismos públicos de investigación de 4 comunidades autónomas españolas, entre ellos el grupo LEQUIA de la Universidad de Girona.

• Data: 2015-7-15

Cercar premsa