¿Utilizas membranas para tratar agua? ¡Ayúdanos a mejorar la sostenibilidad del final de su ciclo de vida rellenando un cuestionario!

El proyecto Mem 2.0 ha lanzado un cuestionario en línea para saber cómo se gestionan las membranas para el tratamiento del agua al final de su ciclo de vida. Si utilizas membranas, te agradeceríamos que rellenaras este cuestionario. No te llevará más de 5 minutos y participarás en un estudio sobre la gestión de las membranas usadas.

El proyecto Mem 2.0 impulsará sistemas que demuestren el potencial y la aplicabilidad de las membranas de “segunda mano” (membranas de ósmosis inversa que han llegado al final de su ciclo de vida, y membranas de nano y ultrafiltración) para el tratamiento de agua potable y residual, tanto a escala piloto como a escala industrial. Además, el proyecto integrará sus resultados experimentales y la información más relevante relacionada con la gestión de las membranas al final de su ciclo de vida, a dos sistemas de ayuda a la decisión existentes: el  MemEOL y el Novedar_Consolider. El cuestionario, creado conjuntamente con el consorcio del proyecto Life-Transfomem, constituye el primer paso para alcanzar este objetivo.

Fuera del proyecto Mem 2.0, la información recopilada se usará para:

1. Mejorar la herramienta en línea MemEoL desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sud (Sídney, Australia). El principal objetivo del MemEOL es promover buenas prácticas en la industria de desalinización ayudando a los usuarios a identificar y seleccionar la mejor opción de tratamiento de ciclo de vida de las membranas de ósmosis inversa.

1. Mejorar el web-mapping creado en el marco del proyectoLife-Transfomem por investigadores de IMDEA Agua (Madrid). La herramienta muestra distintas alternativas de gestión a la deposición en vertedero para membranas i. Si quieres formar parte de esta comunidad y tu organización no se encuentra en el web-mapping, por favor, ¡contáctanos!

Podéis enviar vuestras dudas, comentarios y sugerencias a la investigadora responsable del proyecto Mem 2.0, la Dra. Raquel García: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la..

El proyecto Mem 2.0 ha recibido financiación del programa europeo de investigación e innovación Horizon 2020 en el marco de la ayuda Marie Sklodowska-Curie nº 712949 (TECNIOspring+) de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ). La actividad de investigación se lleva a cabo en la Universidad de Nueva Gales del Sud de Sídney (UNSW, Australia) y en el grupo LEQUIA de la Universidad de Girona (UdG, Girona).

• Data: 2016-6-26