El LEQUIA presenta un trabajo sobre nitritación parcial y un póster sobre ACV en la XI Reunión de la red Meta

Como en anteriores ocasiones, estaremos presentes en la reunión anual de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas (Meta). La Red Meta tiene como objetivo poner en contacto a los expertos en tratamiento de aguas, tanto de universidades como de centros de investigación y empresas, con el ánimo de exponer las líneas generales de investigación que se están llevando a cabo, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas. A través de estas acciones se busca ayudar al desarrollo de la investigación y de las tecnologías en el tratamiento de aguas en España, país referente en este campo en todo el mundo.

La edición 2014 del evento tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio en Alicante, y constará de cinco sesiones de presentaciones orales dedicadas a contaminantes emergentes, tratamientos físico-químicos, tratamientos biológicos, procesos de membrana, tratamientos de lodos y residuos, regeneración y reutilización, y tratamiento de aguas residuales. Es precisamente dentro de esta temática, el tratamiento de aguas residuales, donde el Dr. Jesús Colprim presentará el trabajo “Efectos de cambios operacionales en la calidad del efluente de un reactor de nitritación parcial tratando altas cargas de nitrógeno” (J. Gabarró, M. Ruscalleda, M.D. Balaguer, J. Colprim). Por otro lado, los investigadores del LEQUIA también presentarán el póster "Applications of the water footprint assessment in WWTP" (S. Morera, Ll. Corominas, M. Poch and J. Comas).